Agua por bombeo tipos de bombas II

Agua por bombeo tipos de bombas II

Agua por bombeo tipos de bombas II

Las empresas de perforaciones en la sierra de Madrid estamos preparadas para hacer sondeos en cualquier terreno, con equipos electromagnéticos y personal especializado en la localización y bombeo de acuíferos subterráneos.

En la entrada anterior sobre bombas hidráulicas que usamos en este tipo de trabajos, ensayamos una pequeña definición y hablamos de una clasificación según la energía utilizada para funcionar y otra según su forma de desplazarse.

En cuanto a la segunda clasificación, teníamos una distinción entre bombas centrífugas y volumétricas, de las que no hablamos entonces. En estas últimas el aumento de presión se produce por el empuje de las paredes de las cámaras que varía su volumen generando un volumen dado.

Dentro de las bombas volumétricas las hay de émbolo alternativo y rotoestáticas. En las primeras, un émbolo o membrana hace que varíe el volumen de compartimentos fijos, como ocurre en una jeringuilla. En cambio en las rotoestáticas, también llamadas volumétricas rotativas, la masa fluida se mueve desde la zona de entrada a la de salida por medio de paletas, lóbulos, engranajes, tornillos…

Las bombas de engranes o piñones son una de las más utilizadas en proyectos como los de las empresas de perforaciones en la sierra de Madrid. Entregan el fluido a velocidad constante y hay modelos con distintas capacidades de presión y volumen y distintos tamaños para cada trabajo.

Las hay de baja y de alta presión. Estas segundas son especialmente adecuadas en equipos móviles y excavaciones, al tener más capacidad de vacío en la admisión.

¿Necesitas hacer perforaciones y sondeos? Llama a Sondeos Seymar.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.