¿Es más sana el agua de pozo?

¿Es más sana el agua de pozo?

¿Es más sana el agua de pozo?

La perforación de pozos en Madrid centro es un servicio frecuente destinado a comprobar la existencia de aguas subterráneas, aunque otra función importante es descubrir la calidad del agua. Tradicionalmente, las ciudades se abastecían de agua de pozo, hecho que en algunos pueblos se sigue manteniendo, aunque la realidad es que las ciudades y la mayoría de los pueblos cuentan ya con fiables sistemas de distribución de agua potable.

El agua de pozo es de propiedad privada, por lo que no existe control sanitario obligatorio; si eres el titular de uno de ellos eres quien debe realizar los análisis del agua para averiguar sus componentes y características. Sin el análisis del propietario no podemos confirmar que un agua sea apta para el consumo.

En un primer momento, un agua de pozo puede confundirnos haciéndonos pensar que es apta. Esto se debe a que, obviamente, los microorganismos no se aprecian a simple vista, pero al consumir esa agua, si están presentes pueden ocasionar importantes problemas de salud. Como expertos en perforación de pozos en Madrid centro podemos asegurar que es necesario que tengas garantías de la composición, ya que el agua contaminada es el origen de muchas enfermedades, tanto en el tercer mundo como en países desarrollados.

Para comprobar el estado de un agua de pozo se recurre a un análisis químico y microbiológico que va a revelar la cantidad de gérmenes y de sustancias nocivas que se encuentran disueltas en ella. Se realiza obteniendo primero una pequeña muestra de agua y enviándola a un laboratorio, donde unos técnicos cualificados desarrollarán los procedimientos adecuados. Una vez que conozcamos qué tipo de bacterias o de sustancias contiene el agua, deberemos tratarla para que pueda ser consumida.

En Sondeos Seymar contamos con una extensa red de servicios que pueden serte útiles para comprobar la calidad del agua subterránea de tu pozo.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.