La energía geotérmica

La energía geotérmica

La energía geotérmica

Una de nuestras especialidades como empresa de sondeos y perforaciones en Ávila es la energía geotérmica. En este segundo post del blog vemos todas sus ventajas y las posibilidades que nos brinda como alternativa a los combustibles tradicionales.

Estamos ante una fuente de energía sostenible y limpia. Un tipo de energía que destaca por la tremenda diferencia que la separa de los combustibles fósiles porque no produce emisiones contaminantes. La energía geotérmica procede del calor acumulado en las capas interiores y en el agua del interior de la Tierra. Sus aplicaciones son muchas y en Sondeos Seymar queremos ayudarte a que las exprimas al máximo para que ahorres a la vez que cuidas del medio ambiente.

Apostar por esta energía limpia nos ayudará a, poco a poco, ir dejando de lado la necesidad de recurrir a los gases y a demás recursos derivados de los hidrocarburos. Es importante tener en cuenta además que los yacimientos de los que se extrae esta energía son de tres tipos: de agua caliente, secos y los géiseres: Estos últimos son una fuente termal de los que sale una columna de agua caliente y vapor al aire de forma periódica. Como empresa de sondeos y perforaciones en Ávila te recordamos que la temperatura de esos acuíferos de los que se obtiene la energía geotérmica se mueve entre los 150º C y los 400º C. Ya ves que el interior de nuestro planeta alberga esta importantísima fuente de energía renovable con múltiples virtudes. En definitiva, un sistema sostenible, limpio y que no requiere apenas mantenimiento.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.