Las mejores técnicas preliminares de sondeo

Las mejores técnicas preliminares de sondeo

Las mejores técnicas preliminares de sondeo

Hay muchos métodos y sistemas para realizar sondeos y perforaciones en Ávila. Estos son algunos que se engloban dentro del grupo de exploraciones preliminares. Sigue leyendo:

– Pozos a cielo abierto: cuando esta técnica sea practicable debe considerarse como la más apropiada para determinar las condiciones del subsuelo, ya que consiste en realizar sondeos y perforaciones en Ávila para crear un pozo de dimensiones suficientes por el que un experto pueda bajar y examinar los distintos estratos del suelo en su estado natural.

– Métodos de lavado: esta técnica, que también puedes encargar a Sondeos Seymar, es muy usada por ser un procedimiento económico y muy rápido que permite conocer a grandes rasgos la estratigrafía del subsuelo. El método se emplea también en ocasiones como complemento de avance rápido en otros métodos de exploración.

– Métodos de penetración estándar: este procedimiento es, de entre todos los sondeos exploratorios preliminares, quizá el que consigue mejores resultados en la práctica y proporciona la más útil información respecto al subsuelo. En suelos estrictamente friccionantes la prueba permite conocer la compacidad de los mantos, fundamental para analizar su comportamiento mecánico.

– Método de penetración cónica: esta técnica consiste en hacer penetrar una punta cónica en el suelo y medir la resistencia que este ofrece. Hay diversos tipos de conos. Por otro lado, dependiendo del procedimiento para hincar los conos en el terreno, estos métodos se dividen en dos: de tipo estático o dinámico. ¿Quieres conocer las diferencias entre ambos? Espera a próximos artículos, nosotros te lo contaremos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.