Qué es y cómo funciona la energía geotérmica

Qué es y cómo funciona la energía geotérmica

Qué es y cómo funciona la energía geotérmica

Conocer la geotermia y el precio en Segovia es importante a la hora de realizar los estudios necesarios y recomendables para abordar cualquier obra de ingeniería o proyecto de edificación.

Además, aparte de conocer qué es la geotermia y precio en Segovia, también puede parecerte interesante qué es la energía geotérmica y cómo funciona.

La geotermia es el campo que se dedica al estudio del calor que existe debajo de la superficie terrestre. También se conoce así al proceso por el que se extrae la energía geotérmica para su uso comercial como electricidad de consumo.

Esta energía se sirve del calor que irradia el núcleo de la Tierra de forma natural, el cual es conservado y transportado a través de las rocas que han estado en contacto con los fluidos que están a muy alta temperatura.

Es, sin lugar a dudas, una de las fuentes de energía renovables más potentes en la actualidad. Sin embargo, su uso todavía no está muy extendido.

Existen diferentes sistemas de captación del calor para su utilización:

– Horizontal enterrada. Es un sistema que trabaja a poca profundidad, no superando los 2 metros. Consta de un entramado de colectores horizontales o de tuberías de polietileno por cuyo interior fluye agua con anticongelante.

– Vertical a través de sondas geotérmicas. Es recomendable su empleo cuando no dispones el suficiente espacio para utilizar el sistema anterior. En este caso, las tuberías se colocan de forma vertical a una profundidad que puede llegar a los 150 metros.

– Por lagos o ríos. Este sistema se sirve de las masas de agua termales para introducir los captadores y realizar en ese lugar el contraste de temperatura.

Ahora ya conoces un poco más de la energía geotérmica, todavía una gran desconocida. Si necesitas hacer un estudio geotérmico, no dudes en contactar con Sondeos Seymar, tenemos una amplia experiencia y formación en este tipo de actividad.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.